Agricultores de Aranjuez denuncian robos que les suponen “grandes pérdidas”

0
11

EFE.- Julián Carpintero, uno de los agricultores afectados, ha explicado a Efe que ha sufrido robos de aperos de labranza, maquinaria agrícola y cosecha.

"Nos revientan las puertas, nos roban la gasolina y desaparecen aperos de labranza", ha relatado con preocupación porque dice que ya no saben "qué hacer".

Carpintero ha señalado que estos robos suponen grandes pérdidas para los agricultores que reconocen "estar asustados" por unos robos que están proliferando en la zona.

"Hemos puesto muchas denuncias, pero nada pueden hacer, a pesar de que sabemos quiénes son", ha sentenciado.

No es la primera vez que el campo es víctima de los robos y para combatirlos se pusieron en marcha dispositivos de la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil.

Desde el Grupo Municipal Socialista pedirán en el próximo pleno que se elabore un Plan Especial de Seguridad en la ciudad que esté coordinado por la Junta Local de Seguridad.

Por su parte, el Gobierno municipal del PP han recordado que su compromiso electoral fue incrementar la presencia policial algo que "hoy es una realidad ya que este incremento puede cifrase en un 300 por cien".