Agricultores de Ortigueira replantarán dos variedades gallegas de trigo

0
7

   Las semillas para replantar estos cultivos se conservan en el Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo (A Coruña) que las entregará a los productores junto con la guía de técnicas de cultivo.

    Costa Noroeste se compromete a difundir el cultivo y a promocionar el producto en ferias agroalimentarias, jornadas y eventos para favorecer su comercialización.

    Los agricultores implicados en el programa tendrán que entregar el 5 % de la cosecha para su estudio y para generar nuevas semillas con las que favorecer la expansión del proyecto.

    No es la primera vez que Costa Noroeste participa en un proyecto similar que ya ha permitido recuperar, producir y comercializar variedades gallegas de pimiento, cebolla y tomate a través de la Cooperativa de O Val (Narón).

    "Ambas están encaminadas a poner en valor nuestras tierras y la recuperación de nuestro patrimonio genético vegetal", destacó Rey Varela, en calidad de presidente del grupo de desarrollo rural Costa Noroeste del que forman parte distintos municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.