Agricultores de Valdepeñas impulsan la creación de un polígono agrario local

0
16

EFE.- El incremento del parque móvil, con sus consiguientes repercusiones en el tráfico de la ciudad, hacen cada vez más complicado a los vehículos pesados, tractores, remolques y todo tipo de maquinaria desplazarse y maniobrar por las calles de Valdepeñas, ha explicado a Efe uno de los miembros de la asociación, Ramón Astasio.

Además, en muchos casos no se dispone de espacio en las viviendas particulares para albergar los aperos que requiere la actividad agraria, según Astasio, quien ha explicado que ésta es una de las razones que ha propiciado el nacimiento de la asociación.

Los componentes de Agrivalpal creen que la suma del mayor número posible de agricultores a este proyecto les permitiría abaratar costes en la adquisición de gasoil y productos fitosanitarios, entre otros necesarios para la actividad agraria.

Aunque son conscientes de que no es tarea fácil, la asociación se ha propuesto hacer todas las gestiones necesarias ante organismos públicos y autoridades para estudiar la posibilidad de hacer realidad el polígono agrario local.

Y ha convocado una asamblea para el próximo 29 de junio, con el fin de pulsar la opinión del sector agrario y su interés por el proyecto.