Agricultores denuncian multas por no poder registrar su maquinaria agrícola

0
3

EFE.- "En años anteriores nunca se habían visto multas de este tipo, pero con la crisis han aflorando de un modo excesivo", ha dicho el presidente de esta entidad agraria, Eladio Aniorte, quien ha dicho que "hay delitos más graves que perseguir y que sí causan daños a otras muchas personas".

Aniorte ha mostrado su disconformidad con estas sanciones durante un encuentro de Jóvenes Agricultores con empresarios y trabajadores del sector de varios municipios de la provincia de Alicante, según han informado fuentes de esta asociación.

No obstante, Asaja ha subrayado la importancia de cumplir con la legislación, en este caso con el registro obligatorio de la maquinaria agrícola, pero ha remarcado que muchos agricultores ya no disponen de contratos de compra-venta firmados hace más de 40 años.

Asaja ha anunciado que solicitará una reunión con el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, y con representantes de la Guardia Civil "para pedirles que dejen trabajar a los productores y se dediquen a perseguir los robos y hurtos que hay en los campos".

"Si actúan bajo un interés recaudatorio, que lo dejen de inmediato porque en estos momentos sólo deberían dar facilidades a los empresarios", ha manifestado Aniorte, quien ha lamentado que "cada vez sea más difícil desarrollar una actividad económica en este país".