Agricultores murcianos, recibirán 38 millones €

0
9

Agroseguro .- Expertos en tasación de frutales, tanto de Murcia como de las zonas de La Mancha, Aragón, Andalucía y Cataluña, hasta un total de 34, continúan con las labores de valoración de los daños de las parcelas afectadas aseguradas, que hasta el momento son más de 11.200 y suman 8.800 hectáreas de frutales con daño.

 La extensión del siniestro ha sido tal que en algunos términos se ha visto afectada el 90% de la contratación, con un daño medio global del 70%.

Aunque los siniestros se encuentran repartidos a lo largo de toda la provincia, la comarca más afectada es la de Río Segura, donde las parcelas siniestradas superan las 7.100 y las hectáreas afectadas alcanzan casi las 4.800, lo que supone, en ambos casos, que más de 50% de los daños se concentran en esta comarca.

 Los términos más siniestrados son Blanca, Ricote y Abarán. También se han registrado daños, aunque de menos intensidad, en Calasparra y Cieza.

En cuanto al resto de las comarcas, destacan las más de 1.595 hectáreas dañadas en Nordeste, cerca de 1.325 en Noroeste, y casi 970 en Centro, donde más del 60% de las parcelas afectadas se concentran en el término de Mula.

Los daños ocasionados por estas tormentas dejan constancia del riesgo al que está expuesta la actividad agraria frente a fenómenos meteorológicos que no son controlables por el agricultor.

De ahí que, la solvencia que ofrece Agroseguro para hacer frente a este tipo de eventos, hace del seguro agrario el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector.