Agricultura aprueba las condiciones de los seguros para las explotaciones hortícolas

0
4

   Por su parte, la orden de cultivos al aire libre se refiere a los del ciclo otoño-invierno: ajo, alcachofa, cardo, espárrago, frambuesa, fresa, fresón, arándano, grosella, mora, guisante verde, haba verde, patata, batata y boniato, cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía.

    El periodo de suscripción arrancará el 1 de junio para alcachofa, cardo y espárrago; el 1 de julio para guisante de primer ciclo y haba verde; el 1 de septiembre para ajo y para frutos rojos; el 1 de enero para guisante de segundo ciclo y el 1 de marzo, para batata y boniato.

Seguros para las plataneras


   Asimismo,
el Boletín Oficial del Estado publica la orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la que se regulan las condiciones del seguro para explotaciones plataneras, dentro del Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

    La orden fija los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía y los precios unitarios del seguro.

    En cuanto a las fechas de suscripción, el plazo irá del 1 al 30 de junio de 2013, para el módulo P, y del 1 de junio al 31 de julio para el módulo