Agricultura aprueba las condiciones de seguros para explotaciones hortícolas

0
5

EFE.- Ambas órdenes, referidas a explotaciones tanto de península como de Baleares, aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy.

En el caso de las explotaciones hortícolas bajo cubierta, el periodo de suscripción irá del 1 de junio al 31 de octubre para el tomate (en área I), del 1 de septiembre al 15 de noviembre para frutos rojos y del 1 de junio al 30 de septiembre para el resto de hortalizas.

Por su parte, la orden de cultivos al aire libre se refiere a los del ciclo otoño-invierno: ajo, alcachofa, cardo, espárrago, frambuesa, fresa, fresón, arándano, grosella, mora, guisante verde, haba verde, patata, batata y boniato, cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía.

El periodo de suscripción arrancará el 1 de junio para alcachofa, cardo y espárrago; el 1 de julio para guisante de primer ciclo y haba verde; el 1 de septiembre para ajo y para frutos rojos; el 1 de enero para guisante de segundo ciclo y el 1 de marzo, para batata y boniato.