Agricultura arraca a Sanidad que reine el consenso en la ley contra alcohol en menores

0
10

    Los representantes de Sanidad y Agricultura han dejado claro tras la reunión que el "consenso" con la industria productora debe regir la elaboración de esta normativa, según ha informado el departamento que dirige Ana Mato.

     De acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de Sanidad, un 52% de los chicos y chicas de 16 años reconoce haberse emborrachado al menos una vez durante el último año. El porcentaje se sitúa en el 40% en los adolescentes de 15.

     Pero, además, un 62% de la población entre los 14 y los 18 años afirma haber hecho "botellón" al menos en una ocasión en el último año.

     Por todo ello, los dirigentes del Gobierno se seguirán entrevistando con el sector para pactar una norma que ayude a frenar la tendencia al alza de este fenómeno.

CyL pide un esfuerzo para acercar el mundo del vino a los jóvenes

      Por su parte, en plena polémica, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha pedido un esfuerzo para acercar el mundo del vino a los jóvenes y explicarles que es "bueno" su consumo responsable.

    Silvia Clemente ha inaugurado el curso de verano que lleva por título "El Vino, un mundo lleno de armonía", que han organizado la Universidad Europea "Miguel de Cervantes", de Valladolid, y el diario "El Norte de Castilla y León".

    La consejera de Agricultura y Ganadería, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que una de las "debilidades" del mercado vino es como llegar a los jóvenes que "ven el vino como un sector lejano".

    A juicio de Silvia Clemente, los jóvenes reconocen el vino "como algo de nuestra cultura", pero "no están cerca" del consumo del vino por lo que haya que explicarles que "beber vino" con moderación es "saludable" y que está catalogado como un alimento.

     Sin embargo, el consejero delegado del Grupo Vega Sicilia, Pablo Álvarez, no lo ha reconocido como una debilidad y ha indicado que "más tarde o más temprano" las personas a "cierta edad acaban entrando" en el mundo del vino.