Agricultura busca nuevas iniciativas para revalorizar la leche y los productos lácteos

0
4

Esta iniciativa del Ministerio se enmarca en las actuaciones contempladas en el Convenio de Colaboración para la mejora de la eficiencia y el incremento del valor en las cadenas de comercialización y distribución de la leche y los productos lácteos, suscrito el pasado mes de septiembre por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, las organizaciones representativas de la producción, así como con los representes de la industria y la distribución.

     Concretamente firmaron este acuerdo la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), Cooperativas Agro-Alimentarias de España y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).

     Uno de los objetivos de dicho Convenio que tiene encomendado el Grupo de Trabajo para la Mejora de la Colaboración en la Aplicación de la Normativa y la Vertebración de las Cadenas de Valor, es la realización de Estudios de Mercado para Aumentar la Percepción del Valor de la Leche y los Productos Lácteos y Conocer los Gustos, Preferencias y Comportamiento del Consumidor.

     El Proyecto de Desayuno se encuentra englobado en el marco de estos Estudios de Mercado. Las conclusiones del desayuno de trabajo se trasladarán, para su posterior utilización, a la Comisión de Seguimiento del Convenio.