EFE.- Miranda ha indicado en rueda de prensa que cree que el calendario de negociación se extenderá a lo largo de lo que resta 2013, a partir del inicio del debate que comenzará en la conferencia sectorial del próximo 24 de julio.

   Personalmente, cree que este debate en el ámbito nacional concluirá a finales de año, "cuando ya se establecerán todos los detalles de la aplicación del modelo en España".

   En relación a este debate interno, ha dicho que en el Ministerio de Agricultura se entiende que las ayudas que se dan en estos momentos "tienen una justificación" y que por lo tanto "no tiene que haber movimientos significativos entre comunidades autónomas".

   No sabe si alguna comunidad autónoma abrirá un debate territorial, pero ha avanzado: "Por parte del Ministerio vamos a intentar procurar estabilidad".

   No obstante, ha comentado: "Eso no quita que lógicamente haya diferencias de enfoque para la negociación".

   El presidente del FEGA ha hecho estas declaraciones tras reunirse ayer tarde en Toledo con representantes de organizaciones agrarias y cooperativas, para explicarles el acuerdo sobre la reforma de la PAC, en la que se han cubierto "todos los objetivos del Gobierno y del Ministerio".

   Según Miranda, la propuesta inicial de la Comisión Europea era una mala propuesta que no se adaptaba a los intereses españoles, "ni a la diversidad de nuestra agricultura y nuestra ganadería".

   "Era una mala propuesta que hemos convertido en una buena reforma, gracias a que hemos introducido todos aquellos aspectos que son necesarios para que se tenga en cuenta la diversidad y la riqueza de nuestro sistema productor agrícola y ganadero", ha enfatizado el presidente del FEGA.

   Los cambios van a permitir que ahora, cuando hay que aplicar la reforma en España, "podamos hacerlo de manera que se ajuste a nuestra realidad, es decir que cuente con las especificidades de nuestro país a la hora de aplicarlo", ha añadido.

×