Agricultura confía en un acuerdo sobre la PAC con las autonomías a finales de año

0
3

   En relación a este debate interno, ha dicho que en el Ministerio de Agricultura se entiende que las ayudas que se dan en estos momentos "tienen una justificación" y que por lo tanto "no tiene que haber movimientos significativos entre comunidades autónomas".

    No sabe si alguna comunidad autónoma abrirá un debate territorial, pero ha avanzado: "Por parte del Ministerio vamos a intentar procurar estabilidad".

Se asume que habrá "diferencias de enfoque" en la negociación


    No obstante, ha comentado: "Eso no quita que lógicamente haya diferencias de enfoque para la negociación".

    El presidente del FEGA ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de organizaciones agrarias y cooperativas, para explicarles el acuerdo sobre la reforma de la PAC, en la que se han cubierto "todos los objetivos del Gobierno y del Ministerio".

    Según Miranda, la propuesta inicial de la Comisión Europea era una mala propuesta que no se adaptaba a los intereses españoles, "ni a la diversidad de nuestra agricultura y nuestra ganadería".

    "Era una mala propuesta que hemos convertido en una buena reforma, gracias a que hemos introducido todos aquellos aspectos que son necesarios para que se tenga en cuenta la diversidad y la riqueza de nuestro sistema productor agrícola y ganadero", ha enfatizado el presidente del FEGA.

    Los cambios van a permitir que ahora, cuando hay que aplicar la reforma en España, "podamos hacerlo de manera que se ajuste a nuestra realidad, es decir que cuente con las especificidades de nuestro país a la hora de aplicarlo", ha añadido.