Agricultura constata una subida en la contratación de los seguros agrarios

0
17

      En las líneas de seguros ganaderos, dentro del progresivo aumento de la contratación en la mayoría de las líneas, destaca un cambio de tendencia al alza de los seguros de alta valoración genética y aviar de puesta, según el Magrama.

     De igual forma, en los tres primeros meses de contratación de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, se observa un aumento de la contratación en todas las líneas.

     El informe hace una mención especial a las indemnizaciones totales por dos de los principales siniestros que afectan a la producción agropecuaria nacional, la sequía y el pedrisco.

El Sistema de Seguros Agrarios Combinados pagará 150 millones por la sequía

  
    Con respecto a la sequía, el Sistema de Seguros Agrarios Combinados pagará 158 millones en concepto de indemnizaciones, de los que 150 millones corresponden a las indemnizaciones estimadas por sequía en los cultivos, y seis millones de euros a las relativas a compensación por pérdida de pastos.

     El seguro agrario ya ha abonado el cien por cien de las indemnizaciones por sequía en la línea de compensación por pérdida en pastos y en herbáceos extensivos mientras que las líneas de olivar, uva de vinificación, frutos secos y cultivos forrajeros están en fase de tasación.

     Por otra parte, los pedriscos del verano han afectado a más de 350.000 hectáreas aseguradas a nivel nacional de frutas, cereales, uva de vinificación, hortalizas y cítricos, principalmente.

     Las indemnizaciones en cereales ya han sido abonadas y se está procediendo al pago de las indemnizaciones en el resto de sectores, hasta alcanzar un total de 122 millones de euros en indemnizaciones.