Agricultura define los plazos y condiciones del seguro de ovino y caprino en 2014

0
16

   Para las explotaciones no lácteas, el valor oscila entre los 45 euros para los animales de recría de raza no pura en ganaderías convencionales y los 132 euros para los de raza pura criados en ganaderías ecológicas o amparadas bajo una IGP.

    Los valores de compensación en caso de inmovilización cautelar por fiebre aftosa se sitúa en 1,31 euros/semana para los animales de recría; 2,21 euros/semana para las reproductoras de aptitud láctea; y en 1,03 euros/semana para el resto de reproductoras.

    El valor límite máximo a efectos de indemnización se sitúa en el 95 % del valor unitario para hembras reproductoras y recrías menores o iguales a tres meses; en el 115% para las de recría de más de tres meses; y menos de un año y en el 160 % para los sementales.

    El caso de muerte por fiebre aftosa en granjas lácteas, estos porcentajes bajan al 7% del valor unitario para la hembra reproductora; en el 72% para el semental y en el 28 % para los animales de recría de entre cuatro y doce meses.

    El sacrificio por saneamiento ganadero o tembladera puede alcanzar para los animales de producción láctea pura hasta el 123 % del valor límite máximo si son sementales de hasta 60 meses de edad.