Agricultura destaca que EEUU puede ser “un poderoso mercado” para España

0
11

   En su intervención, la Secretaria General ha recordado cómo en enero de 2011 el Departamento de Estado de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos presentaron una guía nutricional para promover la salud de los norteamericanos, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y prevenir la obesidad, a través de una mejora de la nutrición y del ejercicio físico.

    Desde entonces, ha añadido, las grandes compañías americanas de alimentación han cambiado su filosofía comercial al encontrar que los procesos y la venta de productos saludables es una buena estrategia de negocio.

    García Tejerina se ha referido a la lista publicada por la prestigiosa revista británica "Restaurant", en la que 4 de los 8 mejores restaurantes en el mundo son españoles.

    Además, "las tradicionales tapas españolas se están convirtiendo en una forma de alimentación cada vez más popular en todo el mundo", ha añadido.

    En este sentido, la Secretaria General ha asegurado que la demanda de la cocina española está aumentando en EEUU, cuyos ciudadanos son "cada vez más conscientes de que nuestra cocina está basada en la calidad de los productos, en una perfecta conjunción con nuestra historia, nuestra cultura y la más moderna tecnología e innovación".

    Por lo tanto, García Tejerina ha recalcado que el mercado americano "es de una gran importancia para España". Así, en 2012 España incrementó las exportaciones de productos alimenticios a Estados Unidos en un 14% sobre el año anterior.

El principal mercado no europeo del sector agroalimentario español


    EEUU es el principal mercado no europeo del sector agroalimentario español, no sólo por el valor de sus exportaciones sino por la imagen de la Marca España.

    Para ganar los mercados exteriores, García Tejerina ha apuntado que las empresas españolas hace tiempo que consideraron la necesidad de abrirse a los mercados internacionales, como una decisión estratégica para su desarrollo.

    En la actualidad, ha destacado, España es el octavo país del mundo en exportación de productos agroalimentarios, el mayor productor de aceite de oliva y el tercero en producción de vino.