Agricultura destina más de 1 millón de euros para formar a profesionales

0
5

EFE.- Según ha informado la Junta, Soriano ha dado a conocer las bases de esta iniciativa durante la inauguración del Programa Superior Integral del Vino, organizado por la Fundación Horizonte XXII Globalcaja y la escuela de negocios ESIC que se celebra en la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real).

   Con el presupuesto previsto para 2013 se llevarán a cabo 559 acciones formativas, que cuentan globalmente con 11.119 horas lectivas y en las que participarán unos 16.000 alumnos.

   El programa contempla, por un lado, la formación indirecta, que se ejecuta en colaboración con entidades y asociaciones del sector agrario o formativo a nivel regional, con las que se han puesto en marcha 434 cursos de 8.119 horas lectivas para 12.000 alumnos.

   Por su parte, la formación directa la imparten los servicios de la consejería de Agricultura que ha programado 125 acciones formativas, con una duración de 3.000 horas y en las que participarán 4.000 alumnos que se formarán en aquellos aspectos que demande el sector.

   La consejera de Agricultura también ha incidido en la importancia del programa de reestructuración de viñedo para los tres próximos años que fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno y que contará con unos fondos iniciales de 209 millones de euros.

   "Todo lo que permita la modernización de nuestras explotaciones es importante", ha manifestado Soriano que ha explicado que el programa de reestructuración está orientado "a conseguir los viñedos modernizados que necesitan las explotaciones vitivinícolas, pero también a buscar la calidad de nuestros vinos".