Agricultura difunde un proyecto que recupera espacios forestales compartidos

0
13

Esta iniciativa, promovida por la Asociación Forestal de Soria, impulsa la gestión y el aprovechamiento de montes cuyo titular es un colectivo de propietarios que, de acuerdo con las exigencias legales, precisa de acuerdos mayoritarios entre los cotitulares.

El objetivo es contribuir a la diversificación económica, a la multifuncionalidad y a la modernización y mejora de la calidad de vida del medio rural en el marco del desarrollo sostenible.

La iniciativa, puesta en marcha en 2010 en el marco de la Red Rural Nacional para un periodo de cuatro años, cuenta para su realización con la subvención del Magrama y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), que cofinancia el proyecto al 50 %, por un importe total de 721.929 euros.

Su ámbito de aplicación afecta a Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid y el Principado de Asturias.

En la Jornada de difusión organizada hoy por el Ministerio, la Asociación Forestal de Soria ha explicado los principales retos que ha debido afrontar, como identificar a los cotitulares y superar dificultades como la dispersión de propietarios y su falta de coordinación.