Agricultura garantiza el pago de 72 millones para ayudas y desarrollo rural

0
7

EFE.- Así lo ha asegurado hoy el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, quien ha mandado un mensaje de “tranquilidad y confianza” a los agentes del sector agroalimentario con intereses, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller ha destacado “la liquidación, la próxima semana”, por parte de su departamento de alrededor de 12,85 millones de euros para ayudas de desarrollo rural y ha descartado “cualquier riesgo de pérdida de fondos Feader en el programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana”.

Estas subvenciones, financiadas por UE, Generalitat y Gobierno central, permitirán pagos de medidas del Plan de Desarrollo Rural como las líneas de ayudas agroambientales, la instalación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones agrarias, forestación y aumento del valor añadido de productos agrícolas, entre otras.

Císcar ha anunciado también el desembolso, a partir del próximo jueves, de las ayudas por el régimen de pago único por un valor de 59,5 millones.

Según el conseller, la Generalitat ya ejecutó el pasado mes de octubre un anticipo de 50,9 millones de euros de ayudas, por lo que el sector agrario de la Comunitat ha recibido a través de las denominadas ayudas directas, un total de 110,4 millones de euros durante este periodo.

En concreto, este respaldo financiero va a beneficiar a cerca de 85.000 agricultores y ganaderos de la Comunitat, a los que se dota así de liquidez para afrontar inversiones e iniciar otras nuevas que requieran su actividad.