Agricultura invertirá 43 millones en 6 obras de modernización de regadíos

0
18

EFE.- El presidente de la SEIASA ha realizado estas declaraciones en la feria Agroexpo de Don Benito durante una rueda de prensa ofrecida junto al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri.

Estas obras de modernización de regadíos beneficiarán a 15.471 regantes y afectarán a una superficie de 62.814 hectáreas.

Los trabajos se desarrollarán en las comunidades de regantes del Canal del Zújar (17 millones de euros) y del Canal de Orellana (18,8 millones de euros) en la provincia de Badajoz, y en las comunidades Piornal (3,3 millones de euros), Alardos (3 millones de euros) y El Torno (700.000 euros) de la provincia de Cáceres.

Las actuaciones correspondientes a la comunidad de regantes del Canal de Orellana ya se encuentran en marcha, mientras que los de la comunidad del Canal del Zújar comenzarán a lo largo de este año, estando prevista su finalización en 2015.

La puesta en marcha del resto de los proyectos se fijará en los respectivos convenios a suscribir con las comunidades de regantes afectadas.

El presidente de la SEIASA ha explicado que la inversión programada en Extremadura serán cofinanciados por el Ministerio, el Gobierno de Extremadura, fondos europeos y las comunidades de regantes implicadas.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha manifestado que el Gobierno extremeño continúa "apostando decididamente" por el regadío.

José Antonio Echávarri ha recordado que la administración regional está "impulsado" el desarrollo del proyecto de la presa del Golondrón y los regadíos privados contemplados en Monterrubio de la Serena, Tierra de Barros y Zona Centro.