Agricultura, Obras Públicas y Hacienda se coordinan para priorizar arreglos en los caminos rurales que precisan actuaciones más urgentes

0
1

Una de las prioridades del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido es el arreglo de los caminos rurales del municipio. En este sentido, desde el equipo de gobierno son muchas las fórmulas y mecanismos que se están articulando para lograr financiación que ayude a poner a punto los caminos rurales de cara a esta campaña agrícola. Por este motivo, los responsables de las concejalías de Agricultura, de Hacienda y de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Manuel Gómez Galera, José Francisco Rivera y Ángel Escobar respectivamente, están manteniendo reuniones periódicas para coordinar esfuerzos y trabajar de manera conjunta y transversal en la optimización y priorización de los recursos a la hora de llevar a cabo un plan de mejora de la red viaria municipal.

El objetivo de estas reuniones ha sido establecer un orden de prioridad a la hora de realizar mejoras en aquellos caminos rurales que requieren actuaciones más inmediatas a partir de los escasos recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento.

Según ha explicado, Manuel Gómez “la intencionalidad del encuentro ha sido coordinarnos, analizar y ver las partidas presupuestarias con las que contamos para después establecer un orden de preferencia a la hora de realizar actuaciones en aquellos caminos que se encuentran en peor estado. Hay que tener en cuenta que disponemos de partidas presupuestarias muy limitadas y, por tanto, hay que intentar hacer mucho con muy poco. La situación económica del Ayuntamiento es complicada , por lo que hay que aunar esfuerzos para buscar soluciones y alternativas viables y efectivas”.

Gómez ha recordado, asimismo, que el arreglo de la red municipal de caminos será una de las pocas actuaciones que, a pesar de que también se verá afectada por los continuos recortes que desde el gobierno municipal se están realizando en todas las partidas presupuestarias, seguirá contando con todo el apoyo económico que sea posible. En este sentido, y teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesan las arcas municipales, desde las tres áreas de gestión municipal implicadas en el plan de mejora de los caminos rurales municipales, se están intensificando los contactos con otras administraciones con el objetivo de buscar colaboración y financiación externa, ese ha sido el caso de la Diputación de Almería que está colaborando en la reparación del camino de La Maleza, que se inaugura mañana, e incluso se están propiciando encuentros y reuniones con agricultores y empresas de la zona para que también presten su colaboración y así trabajar de manera conjunta en la mejora de la red viaria rural.

Según ha adelantado el concejal de Agricultura, en breve se reunirá con agricultores del camino de Las Chozas para alcanzar un acuerdo que permita, cuanto antes, la mejora de esta vía.