Agricultura realiza un nuevo pago de 1,5 millones a 277 viticultores

0
16

EFE.- Según ha informado este martes el Gobierno riojano, en una nota, el Ejecutivo ha tramitado dos pagos anteriores en febrero y abril dentro de la presente convocatoria de ayudas europeas que contempla el Programa nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola y que se financian través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Hasta la actualidad, un total de 1.052 agricultores han recibido 5,6 millones de euros para reestructurar y reconvertir 1.099,3 hectáreas de viñedo.

Según la misma fuente gubernativa, “la buena gestión” de los fondos recibidos y la ágil tramitación por parte de los técnicos de la administración agraria riojana permitirán a la Comunidad Autónoma optar a un segundo reparto este año, puesto que en este momento ya se ha ejecutado el 90% de la asignación inicial fijada para La Rioja.

Estas ayudas buscan contribuir a la renovación de las plantaciones de viñedo, mediante la sustitución de las plantaciones antiguas por otras nuevas, en las que se incorpora algún tipo de mejora como el marco de plantación, el tipo de conducción, la sustitución de la variedad por otra más adaptada a la zona de producción o la mejora de condiciones del suelo.

La ayuda concedida supone la mitad del coste de la inversión que realiza el agricultor.

La Consejería de Agricultura ha gestionado desde 2001 ayudas por valor de 52,7 millones de euros, que han posibilitado la reestructuración o reconversión de 9.332 hectáreas de viñedo durante 12 campañas.