Agricultura, satisfecha del primer encuentro hispano-marroquí del tomate

0
10

    En representación del sector español han acudido las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, así como Cooperativas Agroalimentarias y la Federación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

    El encuentro ha analizado la campaña actual y el desarrollo del acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, en vigor desde octubre, además de debatir cuestiones fitosanitarias.

    Según el Ministerio, se ha constatado que, "hasta el momento, se ha llevado a cabo un desarrollo razonable de la actual campaña".

    Ha valorado "la importancia de seguir avanzando en este proceso de diálogo y acercamiento entre ambos países, con la celebración de reuniones periódicas que permitan dar una continuidad a los trabajos", la próxima prevista para junio con representantes de alto nivel de ambas administraciones.

    El encuentro se enmarca en el Comité Mixto Hispano-Marroquí de Frutas y Hortalizas, creado en diciembre de 2012, y que en febrero acordó establecer un grupo específico para el tomate.