Agricultura se deshace de todos sus silos para ahorrar en la gestión de su patrimonio

0
7

    Han funcionado sin interrupción durante décadas, pero como consecuencia de la reducción progresiva de la intervención de productos agrícolas de la Unión Europea (UE) hoy en día resultan "inservibles" y, por ello, muchas de estas instalaciones están en situación de abandono.

    Por este motivo, según el Real Decreto, mantener la red de silos supone un coste elevado difícil de justificar y, al no haber previsión clara de que se usen en el futuro, resulta "imprescindible" proceder a su enajenación, para propiciar que se usen para otros fines y contribuyan a "crear empleo" y reactivar la economía. Se trata de un Real Decreto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Su uso está cedido actualmente a las comunidades autónomas


    El FEGA cede actualmente su uso a las Comunidades Autónomas para la gestión de las compras y almacenamiento de cereales.

    Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, resulta de todo tipo imposible el acometer los gastos de reparación de daños por robos, incendios, vandalismo u ocupaciones.

    El FEGA es un organismo autónomo de carácter comercial que cuenta con personalidad jurídica independiente y presupuesto propio, aprobado anualmente dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

    Su misión principal hacer que las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) se apliquen y paguen estrictamente para lograr sus objetivos.

(Foto: www.agronewscastillayleon.com)