Agricultura tacha de irresponsable al PSOE por pedir informes internos de PAC

0
5

EFE.- Según explica en un comunicado, estos informes se basan en las propuestas de reforma que se presentan en Bruselas y que se modifican en cada uno de sus trámites, por lo que, "como bien conoce el PSOE", no se hacen públicos hasta que haya un texto definitivo de la reforma sobre la mesa.

La Consejería de Agricultura extremeña asegura que cualquier otra medida sólo podría generar confusión en un sector actualmente pendiente de cada paso de la reforma, dado que los datos de esas evaluaciones se basan únicamente en estimaciones "y están aún muy lejos de ser definitivos".

En este sentido, recuerda que ni el FEGA, ni el Ministerio de Agricultura ni el resto de las comunidades autónomas (tampoco las que gobierna el PSOE) han hechos públicos sus documentos de trabajo como solicita ahora el PSOE extremeño.

Además, agrega que los anteriores gobiernos del PSOE en Extremadura nunca hicieron público un documento de este tipo cuando tuvieron la oportunidad.

El Gobierno regional aclara que el sector agrario se mantiene informado en todo momento de la situación de las negociaciones de la PAC y de las modificaciones que se van produciendo en las propuestas europeas a través, principalmente, de las reuniones del Consejo Asesor Agrario y Rural de Extremadura.

Por ello, entiende que la petición del PSOE está encaminada únicamente" a debilitar la postura de Extremadura" en una negociación muy compleja y en la que aún queda mucho recorrido.

La Consejería de Agricultura hace un llamamiento tanto al PSOE como al resto de formaciones políticas y a las organizaciones agrarias para que apoyen de forma definida las gestiones que está haciendo el Ministerio para intentar que la superficie elegible en la nueva PAC sea la de 2009 y no la de 2014.