Agroexpo apuesta en sus bodas de plata por innovar en el sector agroalimentario

0
5

   El acto de presentación ha tenido lugar en las recién inauguradas instalaciones del nuevo edificio del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera por constituirse en un centro al servicio de las empresas, cooperativas o productores del mundo agroindustrial.

    Como novedad, la presente edición incorpora la primera edición de los premios a la innovación del sector agroalimentario con motivo del XXV aniversario del certamen, además de centrarse en las últimas tendencias para el sector y la apuesta por la internacionalización.

    "Son algunos de los aspectos básicos y prioritarios para alcanzar en nuestra región un potente tejido agroindustrial que emplee a más profesionales y reactive la economía de Extremadura", ha recalcado.

    En Agroexpo se encontrarán los productos más innovadores y las principales empresas del sector, especialmente fruta, tomate, olivar o cereal, así como importadores internacionales de seis países.

    Para ello, la feria contará con el Salón del Tomate, "Tomatec"; el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva, "Olivac", y el Salón de la horticultura, fruticultura y la tecnología aplicada, "Hortofrutec".

    Además, las jornadas técnicas organizadas para este certamen tratarán los temas de máximo interés del sector, para colaborar desde la Institución Ferial de Extremadura a que el campo extremeño continúe su desarrollo y gane en competitividad.

    La titular de Innovación ha señalado que "Extremadura, con una agroindustria competitiva y poderosa, contribuirá a satisfacer la demanda creciente de alimentos, protegiendo el medio ambiente".

    Teniente ha remarcado la apuesta del Gobierno extremeño por el desarrollo de la agroindustria como "sector pilar fundamental para la economía extremeña" en atención a aspectos como el incremento del valor añadido de los productos agrarios, el efecto arrastre del sector primario, la generación de empleo y su vocación exportadora.

    En este sentido, ha subrayado el buen comportamiento de las exportaciones extremeñas, en las que el sector de Alimentos tiene un peso importante, destacando dentro de éste las exportaciones de frutas y legumbres.