Agrofacil.es, la alternativa para la venta tradicional, logra buenos rendimientos

0
17

      El agricultor ofrece su producción con sus datos de contacto y la persona que esté interesada en cualquier tipo de producto agrícola para comercializarlo, transformarlo o exportarlo, lo podrá encontrar en el portal y contactar directamente con el productor.

     Asimismo, cabe destacar que existe un servicio de alertas automáticas, de modo que si una empresa comercializadora está interesada en un determinado producto o variedad, activa una alerta para ese producto y la web le envía los anuncios correspondientes a ese producto a su correo electrónico.

     El aumento de la actividad de esta página es, según su administrador, Luis Cuni, “muy destacable”. Y ello se debe, añade, a los precios irrisorios que se pagan al agricultor. De hecho, asegura también, que no es casual que en 2013 haya sido la Comunitat Valenciana la que más abandonos de tierras ha registrado en toda España con 8.065 hectáreas.

     “Quizá debido a que el agricultor no haya podido encontrar el “cliente” que pague el precio justo por su trabajo”, destaca Cuni.

     Con ánimo de contrarrestar esta tendencia a la baja, el equipo de Agrofacil.es supera ya las 750.000 toneladas que contiene la web en la actualidad a disposición de cualquier empresa o particulares del sector que, con independencia de su tamaño, esté interesada en proveerse de estos productos.

     Tras un año en la red, ya son más de 600 usuarios-agricultores los que han optado por comercializar a través de esta plataforma a la que también pueden acudir Cooperativas o S.A.T. que pueden ofertar la producción conjunta, de parte de sus socios.