Agroganadería abre la campaña para pedir ayudas directas de la Unión Europea

0
1

   Las ayudas que se pueden solicitar este año son las de pago único y las primas por vaca nodriza y complementaria, entre otras, así como las relativas a la compensación por desventajas específicas a los agricultores del sector ovino, caprino y vacuno de leche.

    Una vez presentada la solicitud única en la Consejería, se realizarán los controles establecidos por los reglamentos comunitarios, incluidos los relativos al adecuado mantenimiento de las superficies de pastos. El pago de las ayudas se abonará a partir del próximo 1 de diciembre.

    El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ya ha hecho pública la convocatoria de las ayudas directas de la PAC, después de que el Consejo de Gobierno autorizara el pasado martes un gasto plurianual de 32,5 millones de euros para 2013 y 2014 destinado a la concesión de ayudas de apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores.

    También se dedican 18,4 millones de euros a la concesión de ayudas de desarrollo rural relativas a indemnizaciones compensatorias de montaña, indemnizaciones en Red Natura-2000, medidas agroambientales y medidas de bienestar animal.