Agroganadería invierte 222.000 euros en la red de caminos de El Vidural

0
9

EFE.- Durante la visita, Álvarez ha destacado que “se trata de un proyecto importante que va a permitir que las condiciones de vida y de trabajo de los vecinos de El Vidural cambien radicalmente”.

A este respecto, ha advertido de que “no es posible desarrollar una actividad ganadera si los accesos a las fincas, cuadras y viviendas no están adecuados y en las condiciones que establece la vida en el siglo XXI”.

Por esta razón, ha añadido, su departamento sigue trabajando para mejorar las condiciones de vida en el entorno rural e incluirá fondos en el Plan de Desarrollo Rural (2014-2020) para la mejora de las infraestructuras.

Los trabajos que se han desarrollado en El Vidural, adjudicados a la empresa Seijo Constructora, afectan a una longitud de 3,9 kilómetros de camino, con un ancho de rodadura de entre dos y tres metros.

Para su ejecución se han utilizado 1.268 metros cúbicos de zahorra natural y se han pavimentado 4.810 metros cuadrados de hormigón, así como 7.313 metros cuadrados de triple riego asfáltico.