agroinformacion.com regresa renovada pero conservando su esencia

2
70

Manu Garro / Coordinador agroinformacion.com

MANUAgroinformacion.com regresa la web después de una semana parada por un problema informático, del que nuevamente pedimos disculpas a nuestros lectores. Y lo hace con un diseño nuevo, innovador y más ágil que se adapta a los nuevos tiempos, pero sin olvidar un pasado cercano que le ha convertido en un referente en el mundo informativo agrario.

Un cambio que no quiere ser sólo de imagen, sino que busca una mayor participación de nuestros lectores, por lo que se apuesta tanto por facilitar la opinión de los mismos como por introducir nuevas secciones que consideramos necesarias en estos tiempos. Así, se ha creado una sección fija de Mujer Rural, que dará cabida a una realidad como es el papel de la mujer en el mundo rural.

Nuevas secciones, como Mujer Rural, Hispanoamérica y un nuevo Foro de participación entre los lectores

De igual forma, se pondrá en marcha en unos días un nuevo Foro que sirva de vínculo no entre nuestra web y los lectores, sino entre los propios lectores. Un espacio donde se puedan plantear dudas, sugerencias o propuestas que ayuden a todos los agricultores y ganaderos a relacionarse y a mantener un canal de colaboración y de información gratuito.

OPINION 2Asimismo, se abre una sección específica centrada en Hispanoamérica, conscientes de que lo que sucede en España interesa allí, pero también que lo que allí se hace repercute aquí, máxime cuando se negocian tratados como Mercosur que unirán las dos orillas de un mismo sector agrario.

Tampoco nos olvidamos de pequeñas cuestiones, como un agenda para aquellos actos de relevancia para el sector, una guía de las noticias más leídas en cada momento y una sección especial denominada Pepito Grito que buscará, con sentido del humor en ocasiones y con interés informativo otras, sacarle punta a la actualidad, con rumores que no dejan de ser eso, pero que a veces esconden realidades, y con críticas que, en ocasiones, no caben dentro de la propia información.

Articulada con la misma base del anterior diseño, agroinformacion.com mantiene las mismas secciones genéricas (Actualidad, Agricultura, Ganadería, I+D+i/Salud, Calidad, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Agua) que se pueden ver sólo pulsando el ratón sobre ellas en la cabecera de la página, pero se incorpora una pequeñas pestañas de colores que recogerán los temas que consideramos que son de mayor actualidad (PAC, cereales, Saneamiento Ganadero, Lácteos,…)  y que podrán ir cambiando a medida de que la actualidad cambie también, cuyo objetivo es facilitar las búsquedas más habituales de nuestros lectores.

Acceso más fácil a la redes sociales, una lectura más cómoda, más imágenes y espacio para comentar las noticias

De igual forma, la cabecera estará presidida cada día por las cuatro noticias que consideramos más importantes, al objeto de permitir y facilitar a los lectores una visión rápida de lo que está sucediendo a lo largo de la jornada. De igual forma, como complemento de este servicio, se mantienen las habituales pestañas con las distintas secciones incluyendo no una sino varias noticias destacadas que faciliten acceder a la información que se esté buscando.

Y aunque a veces no hemos podido aplicar algunas sugerencias de nuestros lectores por cuestiones técnicas, con este nuevo diseño queremos recoger algunas de las propuestas que se nos han ido planteando en estos años, en especial para agilizar y facilitar la relación con las redes sociales, instaurando un sistema mucho más fácil de poder enlazar nuestras noticias con las principales plataformas sociales.

De igual forma, con este cambio también se ha buscado facilitar la lectura de las noticias, con un tipo de letra mucho más grande, permitiendo la inclusión de varias fotos, que en muchas ocasiones complementan perfectamente las noticias, y con destacados más grandes que no sólo resuman ideas básicas de la información, sino que agilicen la propia lectura.

Un nuevo camino por recorrer que, como siempre, esperamos que sea de la mano de ustedes

Así como que cada noticia permitirá a los lectores poder opinar sobre las mismas con total libertad, aunque siempre respetando a las personas y sin caer en el insulto o la descalificación fácil.

Agroinformacion.com regresa tras este corto paréntesis con la intención de ser no sólo el mismo referente informativo del sector agrario y ganadero, sino con el reto de facilitar a nuestros lectores una realidad de la forma más amena, rigurosa y entretenida. Y para ello necesitamos su colaboración y, sobre todo, sus críticas porque de ellas se aprende más que de los halagos, que evidentemente también son siempre bien recibidos.

Empieza una nueva etapa que, en el fondo, es la misma de siempre, sólo que renovada, más participativa y adaptada a los nuevos tiempos. Un nuevo camino por recorrer que, como siempre, esperamos que sea de la mano de ustedes.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here