Agrolimen entra en el mercado de EEUU con una inversión en Nature's Variety

0
18

     "Con este acuerdo, Agrolimen da un paso sustancial en la ejecución de su plan estratégico, que implica la expansión internacional de sus divisiones clave", ha señalado Joan Cornudella, consejero delegado del grupo alimentario español.

     Para Cornudella, el acuerdo con Nature’s Variety "supone un nuevo impulso en el desarrollo de la división de alimentación para mascotas, que se suma a la ‘joint venture’ firmada en 2013 entre Affinity Petcare (división de alimentos para mascotas de Agrolimen) y Mogiana Alimentos para el mercado brasileño -segundo mercado en tamaño a nivel mundial-".

     Sobre Nature’s Variety, Joan Cornudella considera que es "el socio ideal para entrar en el mercado americano", al tener "una gama de productos y marcas diferenciados, muy bien posicionados en el mercado, y un equipo humano con una gran trayectoria demostrada".

     "Su capacidad de innovar, así como su foco en alianzas con las cadenas especializadas de distribución, dotan a la empresa de una gran capacidad de crecimiento", ha añadido Cornudella.

     Por su parte, Reed Howlett, consejero delegado de Nature’s Variety, ha señalado que "en Agrolimen hemos encontrado un socio perfectamente alineado con los objetivos de la compañía, que nos permitirá acelerar aún más nuestro crecimiento mediante mayores inversiones en marketing e innovación".

Entra en el mayor mercado de mascotas del mundo


      Estados Unidos es el mayor mercado de alimentación para mascotas del mundo y también el más desarrollado y dinámico, con un tamaño de unos 21.000 millones de dólares y un crecimiento anual por encima del %. El segmento donde opera Nature’s Variety está creciendo cerca del 17% anual y genera ya una cifra de negocio cercana a los 4.500 millones de dólares.

     Nature’s Variety produce y comercializa alimentos naturales para mascotas a través de dos marcas: Instinct®, una línea de alimentos naturales, y Prairie®, una línea equilibrada de alimentación. Sus marcas se venden en más de 10.000 comercios especializados para mascotas en todo el mundo.

     Agrolimen es un grupo especializado en productos de gran consumo, con marcas líderes en los sectores de la alimentación humana, animal y restauración, entre las que destacan Gallina Blanca Star (alimentación), Affinity Petcare (alimentos para mascotas) o Bicentury (alimentación y productos dietéticos).

      También se dedica a la restauración a través de The Eat Out Group, con enseñas como Pans&Company, FrescCo, Dehesa Santa María y Consorcio de Jabugo.