Agropeco, una nueva cooperativa que se integra en Agropal

0
107

La Cooperativa Agropecuaria Comarcal de Villalón de Campos (Agropeco) ha decidido el pasado mes de mayo en Asamblea General, con aplastante mayoría de votos y con la previa aprobación de la Junta Rectora, formar parte de Agropal Grupo Alimentario con el objetivo de asegurar su futuro.

Agropeco, con sede en Villalón de Campos, al norte de la provincia de Valladolid, se fundó en el año 1919 y cuenta con 40 socios. “Para poder seguir ofreciendo más y mejores servicios y aportar una estabilidad a nuestros socios, era necesario integrarnos en un proyecto como el de Agropal, haciendo posible que nuestros socios tengan futuro”, afirma Juan José Bobillo, Presidente de Agropeco.

Esta alianza es consecuente con la estrategia de Agropal de apostar “un modelo empresarial basado en la cooperación que busca el máximo beneficio para todos los socios”, como señala Lucas Ferreras, Presidente de Agropal. Ferreras recuerda que “estas alianzas sirven para fortalecer al sector agrícola y ganadero y cumplir con nuestro objetivo como cooperativa de aportar los mayores beneficios a los socios, ofreciéndoles unos buenos productos a precios competitivos, cubrir todas sus necesidades, lograr que sus explotaciones sean más rentables y, sobre todo, garantizar el futuro del campo y de los pueblos haciendo que esa rentabilidad sea estable y duradera”.

Con alianzas como esta, Agropal camina hacia un modelo cooperativo europeo que ha integrado ya más de una docena de cooperativas en los últimos años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here