La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha abonado ya 30 millones de euros en indemnizaciones por daños en cultivos herbáceos por la meteorología adversa -665.000 hectáreas, sobre todo por pedrisco-, lo que supone algo menos de la mitad del total calculado, que alcanza los 66 millones de euros.

En un comunicado, Agroseguro ha explicado que los pagos continuarán a lo largo del mes de agosto, según concluyan las tasaciones de las zonas de recolección mas tardía.

Según ha recordado, las lluvias han beneficiado el desarrollo del cultivo, pero se han registrado más siniestros por “las reiteradas tormentas de pedrisco”, especialmente a lo largo del mes de julio, las inundaciones y daños causados por la fauna. En total se han registrado ya siniestros en casi 665.000 hectáreas.

Por comunidades autónomas, Castilla y León es la más afectada (290.000 hectáreas), seguida de Castilla-La Mancha (140.000) y Aragón (132.000), que suman el 85 % del total nacional.

Las tasaciones de los daños  por parte de Agroseguro se iniciaron a mediados del mes de junio, primero en las zonas más tempranas, y se han ido intensificando en todas las zonas a medida que se ha generalizado la recolección; actualmente, ya se ha peritado el 95 % de la superficie reclamada hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here