Agroseguro amplía al 27 de diciembre la suscripción del seguro de uva de vino

0
23

    Ese nuevo módulo, han explicado, cuenta asimismo con una subvención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de hasta un 44%, a lo que se pueden añadir otras ayudas que concedan las comunidades autónomas.

    Han recordado que esta línea ofrece coberturas frente a los riesgos de pedrisco, helada, marchitez fisiológica, riesgos excepcionales (fauna silvestre, mildiu en función del ámbito, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

    Durante la campaña 2013 Agroseguro suscribió más de 25.100 pólizas que daban cobertura a una producción de cerca de 2,3 millones de toneladas de viñedos, con un capital asegurado que superó los 665,4 millones de euros.

    Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que concentra un mayor número de pólizas contratadas y de producción asegurada, con más de 12.000 y cerca de 1,3 millones de toneladas, respectivamente.

    La comunidad castellano-manchega es también la más afectada con el 40% de los siniestros declarados y con el 25 % de la siniestralidad