El presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Miguel Oria, han firmado un nuevo convenio de colaboración para el fomento de los seguros agrarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este acuerdo sustituye al convenio suscrito por ambos organismos en 2008 y tiene una vigencia de cuatro años.

El convenio tiene por objeto la promoción de la suscripción de los seguros agrarios en Cantabria y establece las bases de colaboración entre Agroseguro y la comunidad autónoma para el pago de la subvención que esta concede y el intercambio de información entre ambas partes para su control administrativo.

En Cantabria, las principales producciones se corresponden con el sector pecuario, sobre todo con el vacuno, y la contratación del seguro es muy estable. Las garantías de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación cuentan con una implantación superior al 86%, y las de accidentes y enfermedades del ganado, con un nivel de aseguramiento del 60%.

En 2018, se alcanzó un volumen de capital asegurado de cerca de 201 millones de euros, con la suscripción de 12.270 pólizas de seguro, que dieron cobertura a más de 577.000 animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here