Agroseguro paga 48 millones en indemnizaciones por las granizadas del verano

0
22

EFE.- El pago de las indemnizaciones correspondientes ha supuesto un total de 45,2 millones de euros por daños en cultivos frutícolas, 1,3 millones de euros en herbáceos extensivos y 1,2 millones de euros por afectaciones en uva de vinificación.

La conselleria, que ha llevado a cabo un seguimiento de todo el proceso de valoración de los daños, agradece en una nota a Agroseguro el esfuerzo que ha realizado acelerando al máximo la peritación y pago por las 19.170 hectáreas que sufrieron las granizadas de este verano, correspondientes a 21.804 explotaciones.

Señala además que situaciones como las de este verano, por la magnitud de los daños provocados por las fuertes granizadas, podrían haber puesto en peligro la continuidad de muchas explotaciones.

En este sentido remarca la importancia de disponer de un sistema de seguros fuerte y solvente que permita responder con agilidad a las necesidades del sector.

Por ello, el DAAM asegura que mantendrá las dotaciones presupuestarias a las ayudas para el fomento de la contratación de seguros agrarios, superiores a los 10 millones de euros, incluso en años de fuertes restricciones presupuestarias cómo el actual.