Agroseguro paga 89.20 millones € a agricultores de la comunidad de valencia

0
3

Agroseguros .- En los últimos años esta comunidad se ha caracterizado por registrar importantes daños de helada en sus producciones citrícolas alcanzando en el 2003 un daño medio del 49,96%, o en 2007, un 54,45%. En la campaña 2010/2011 el porcentaje se eleva a 65,42%.

Es importante recordar que desde el pasado 1 de abril está abierto el período de contratación para el cultivo de cítricos, que además es el primero en entrar el nuevo Sistema de Gestión Creciente.

Otras producciones por las que también se han pagado indemnizaciones de consideración son la uva de mesa, con 10,58 millones de euros y el caqui con casi 4,73 millones.

Los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas y las indemnizaciones que generan dejan constancia del riesgo al que está expuesta la actividad agraria frente a fenómenos no controlables por el agricultor. De ahí que, la solvencia que ofrece Agroseguro para hacer frente a este tipo de situaciones, convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector.