La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) y la Fundación Eureka continúan con su proyecto de capacitación agraria en Burkina Faso, que tiene como objetivo fomentar la inserción profesional y el autoempleo de los jóvenes en agricultura en un país fuertemente afectado por el hambre y por vulnerabilidades crónicas, tales como sequías, inundaciones o epidemias.

Se trata de la primera acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo Agroseguro –más centrada antes en las donaciones- y comenzó a principios de diciembre, con un grupo de 20 jóvenes de entre 25 y 30 años.

El curso tiene una duración de 168 horas y un total de 15 temas. Las clases se realizan dos días a la semana y, en ellas, los alumnos se forman en materia agraria y aprenden, entre otras cuestiones, sobre gestión económica, cooperativismo, sistemas de riego o comercialización de productos, con el objetivo de aprovechar al máximo las cualidades de la tierra que ofrece este país africano.

Además, se han puesto a su disposición las nuevas tecnologías de la información de la Universidad de Zaragoza, a través de la plataforma Moodle –una herramienta de gestión del aprendizaje-, en un aula situada en Bobo-Dioulasso, donde se lleva a cabo la formación online.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo firmado en junio de 2018 entre Agroseguro y la Fundación Eureka y colaboran más de 100 personas, principalmente personal de Agroseguro, que dedican voluntariamente su tiempo libre a compartir sus conocimientos y experiencias para el desarrollo de la formación de estos 20 jóvenes. También participa como representante en España de la Fundación Eureka, la Asociación de Ayuda al Tercer Mundo ‘José Antonio Marín’, de Calatayud, y como socio local, la Escuela Politécnica de Bobo-Dioulasso, en Burkina Faso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here