Agrotech prevé la generación de 600 nuevas empresas en Extremadura

0
7

     El máximo responsable del Ejecutivo extremeño ha indicado que "Agrotech" es el proyecto de la Comunidad Autónoma para convertirse en "referencia mundial" desde la innovación, la especialización o la internacionalización, entre otros.

     El "Agro" sitúa el proyecto en el medio rural, que es la esencia y la seña de identidad de la región y, por ello, su futuro; y el "Tech" le ofrece la oportunidad de convertirse en la citada "referencia mundial".

     Extremadura dispone de más de 3.000 millones de euros para invertir en este Plan, que va de 2014 a 2020, y ha cerrado para 2015 un presupuesto de 222 millones de euros para impulsar "medidas Agrotech".

Extremadura ha pasado a ser un espacio ‘emergente’


     Además, José Antonio Monago ha explicado que Extremadura ha pasado a ser un territorio en desarrollo a un espacio "emergente" que apuesta por la innovación y la industrialización dentro de su potencial en el sector agroalimentario, entre otros.

     Extremadura, la única Comunidad Autónoma que se mantiene dentro de las regiones de convergencia del próximo programa operativo comunitario, quiere "aprovechar" esta circunstancia con su Estrategia de Especialización Inteligente.

     "Es una necesidad ineludible para alcanzar la excelencia en las próximas décadas y para ubicarse dentro del marco de financiación europea en el periodo 2014-20", ha indicado el jefe del Ejecutivo extremeño.

     Por su parte, Michael Schneider ha destacado las iniciativas que realiza la Comunidad Autónoma por impulsar sus segmentos potenciales y su economía, y ha valorado también los distintos sectores de Badajoz.

     En este sentido, Francisco Javier Fragoso ha destacado que Badajoz pueda acoger un evento tan importante como este seminario, y ha recordado el impulso económico de la capital pacense como ciudad de tipo medio referente del sur de Europa. En la inauguración se ha indicado que también va a asistir a este evento el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz.

(Foto: Archivo)