Aguilar comparecerá en Congreso para informar sobre la “crisis del pepino”

0
10

EFE .- El MARM ha confirmado, a través de un comunicado, que la comparecencia será en Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de la Cámara baja.

Además, al Grupo Parlamentario socialista le consta que la ministra "está haciendo todas las gestiones para que se levanten las alarmas y se recupere la normalidad del tránsito de un alimento fundamental para la economía española", según Alonso.

El portavoz socialista ha insistido en que es "intolerable" que un "país serio como Alemania" haya faltado al rigor al acusar, sin pruebas, a los pepinos españoles como responsable del origen de un brote de "E. coli" en el país germano, donde ya ha causado 15 muertos, además de otra víctima mortal en Suecia.

Sobre todo, ha añadido, porque se ha causado "un enorme daño", no sólo a la producción de pepino, sino también a toda la hortofrutícola española, que va a ser "muy difícil" de reparar.

Alonso ha asegurado que hay que "exigir, y el Gobierno de España lo hace", una reparación urgente de los daños, consecuente con las pérdidas registradas por el sector.