Aguilar espera que la ley de titularidad compartida se apruebe en septiembre

0
23

EFE.- Aguilar ha manifestado, tras su intervención en el debate sobre el proyecto de Ley de Titularidad Compartida, en el Congreso de los Diputados, que espera que continúe el consenso entre los grupos políticos para sacar adelante esta normativa, que "consagra la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el medio rural".

El proyecto será votado hoy en el Congreso y aprobado previsiblemente por unanimidad, lo que a juicio de Aguilar es "un primer logro" para que entre en vigor cuanto antes, en esta legislatura.

La propuesta será remitida al Senado, para su primer pleno de septiembre y podría ser aprobada allí, si no hay cambios al texto o de lo contrario, volver al Congreso, pero en cualquier caso la ministra espera que la ratificación se produzca ese mismo mes.

Aguilar ha destacado la importancia de la nueva regulación, que ha calificado de "imprescindible" y cambiará "sustancialmente la realidad" en favor de la igualdad en el medio rural, donde la actividad agraria "no se concibe sin el trabajo de las mujeres".

Entre las medidas del proyecto de Ley figuran varias opciones legales para proteger a las mujeres casadas o con una relación afectiva similar con el titular de un finca agrícola o ganadera y en la que trabajan ahora sin recibir contraprestación.