Aguilar resalta que la cotitularidad será una realidad “de inmediato”

0
8

EFE.- En declaraciones a Efeagro tras su intervención en el día de hoy en el Congreso de los Diputados en defensa del Proyecto de Ley que será votado mañana, Aguilar ha explicado que las asociaciones de mujeres del medio rural ya se han comprometido para "hacer plena y llenar de contenido" la Ley que mañana aprobará la Cámara Baja.

Con su "inmediata" publicación en el Boletín Oficial del Estado, la titular del ramo considera que se ha dado un paso "decisivo en términos de igualdad" en el mundo rural, "histórico" en cuanto a que da respuesta a un reivindicación de las mujeres rurales y que "generará futuro para ese medio rural tan necesario para nuestro país".

De este modo, la ministra ha remarcado que los grupos parlamentarios deben felicitarse por una Ley que ha sido capaz de suscitar el diálogo "y que es más que probable que concite unanimidad".

En cualquier caso, Aguilar ha querido subrayar que las "auténticas protagonistas" de la nueva normativa son las mujeres del mundo rural "que han participado con ilusión y pasión a sabiendas de que era un momento especial".

Así, ha remarcado que las mujeres son "imprescindibles" para que el desarrollo económico, la generación de empleo y la lucha contra el cambio climático sea una "realidad".