AICA levanta 14 denuncias tras 1.172 controles de operaciones comerciales en fruta y hortaliza

0
51

      Así lo ha explicado en su intervención en la jornada sobre la Ley de la Cadena Alimentaria que,organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, se ha celebrado en Barcelona.

    Herrero ha recordado que las actuaciones de AICA se centran en comprobar si hay incumplimientos de la Ley, y van dirigidas a todos los operadores de la cadena,  tanto productores, industrias transformadoras, o empresas comercializadoras o distribuidoras.

      Respecto a las actuaciones del Programa de control de las obligaciones de los operadores del sector oleícola, en sus declaraciones mensuales, Herrero ha indicado que se han realizado 1.357 inspecciones en la campaña 2013/2014, correspondiendo a Cataluña 113.

    En cuanto al Programa de control de los pagos a las organizaciones interprofesionales, en la campaña 13/14, se abrieron 355 expedientes en aceite de oliva, y 83 en aceituna de mesa.

     También ha destacado la buena colaboración entre AICA y las comunidades autónomas en la labor de difusión de la ley, un factor fundamental, ya que “hay que realizar un gran esfuerzo en este sentido, ya que desde enero de 2014, la Ley es de obligado cumplimiento para todos los eslabones de la cadena” ha señalado el director.

    “AICA tiene las puertas abiertas a la participación, que vela por los intereses de todos los eslabones de la cadena, ofreciendo soluciones, y garantizando la confidencialidad de la información” ha concluido Herrero.