AIDIMA propone integrar fórmulas para incorporar “la realidad social” en los productos

0
4

      El primero de ellos es un taller de 8 horas que se realizará en la sede de AIDIMA el próximo 26 de noviembre con el objetivo es desarrollar un prototipo de producto para el hábitat a partir de una tendencia social actual. La propuesta promueve la creación de iniciativas que mejoren la vida de las personas a través de productos, servicios y nuevos negocios que supongan un cambio de paradigma en la forma en que empresas y usuarios se relacionan.

    Por su parte, “Coolhuntig y tendencias aplicadas al hábitat” es un curso de 20 horas orientado a identificar las tendencias en el sector del hábitat, cómo se integran en la estructura interna de la empresa, y cómo conjugar el análisis de tendencias en las decisiones estratégicas empresariales, de producto y de mercado.

    Concretamente, este curso de 20 horas, tiene por objetivo aprender a detectar y analizar tendencias a través de diferentes métodos y dinámicas, para su posterior incorporación a las estrategias de diseño de producto y servicios, marketing y dirección de la empresa.

    Los profesionales incidirán en técnicas de coolhunting, gestión de fuentes documentales y manejo de herramientas habituales en la investigación de tendencias y, desde una perspectiva práctica, aprender a aplicar estos conocimientos en el contexto de la fabricación de productos para el hábitat, como por ejemplo mobiliario, iluminación, elementos constructivos, textil-hogar, recubrimientos, equipamiento de exterior, decoración, saneamientos, y electrodomésticos, entre otros.

     “Coolhuntig y tendencias aplicadas al hábitat” se realizará también en la sede del Instituto Tecnológico AIDIMA, ubicado la calle Benjamín Franklin, 13 del Parque Tecnológico de Paterna, los martes y jueves de 9 a 14 horas durante dos semanas, concretamente los días 9,11,16 y 18 de diciembre, mientras que el taller “De la tendencia al prototipo” alargará la jornada desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas el citado 26 de noviembre.