La Interprofesional Ailimpo ha salido al paso con una nota de prensa para recordar a todas las partes del sector del limón que los contratos de compraventa de Limones “son un compromiso que debe cumplirse y respetarse”.

Según señala en su comunicado, los contratos tipo de compraventa de limones homologados por el Ministerio de Agricultura y publicados en el BOE, son un instrumento oficial equilibrado, sencillo y útil, que está consensuado por el conjunto del sector, por representantes tanto de la producción como del comercio que forman parte de la interprofesional, y por tanto son contratos que defienden los intereses de ambas partes, comprador y vendedor, que libremente pactan las condiciones de entrega, volúmenes, precios, especificaciones de calidad, plazos de pago, etc., pero en un marco global que sin duda ofrece la máxima garantía.

Ante la posibilidad deque se puedan dar incumplimientos durante la campaña, Ailimpo recuerda que, al firmar el contrato tipo, ambas partes: productor y comercio, asumen una serie de compromisos que es necesario respetar y cumplir. De lo contrario, se generan situaciones de competencia desleal que perjudican a toda la actividad e imagen del sector.

Señala José Antonio García, director de Ailimpo, que “estos contratos constituyen una herramienta clave para dar cumplimiento a la ley 12/2013 de la cadena alimentaria y ofrecen la garantía clara y total de cumplimiento de las obligaciones que establece en materia de contratación”.

En aquellos casos, que siempre deben ser excepcionales, en los que surja un de conflicto entre las partes, Ailimpo presta el servicio de mediación, y en última instancia se traslada el caso a la Cámara de Comercio de Murcia para que sea la Corte Arbitral la que realice el arbitraje, evitando de esta forma acudir a la vía judicial, que siempre es más lenta y costosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here