Ailimpo supera con exito la auditoría del certificado de regitro de empresas Aenor

0
13

     Fruto de este interés de AILIMPO en potenciar la calidad y la excelencia en el sector de limón español, nació la etiqueta de calidad de AILIMPO para exportadores de limón de España que cuenta ya con 29 exportadores de limón español que tienen sus instalaciones certificadas bajo el protocolo de certificación de almacenes de confección de limón.

    Esta etiqueta es un instrumento de autorregulación del sector con el fin de identificar las empresas españolas exportadoras de limón que garantizan el suministro de limones con los máximos niveles de garantía y calidad.

    Ante la necesidad de extender la normalización a fases anteriores a la manipulación, ha nacido en el seno de la interprofesional otro protocolo para la emisión de una marca propia de AILIMPO para productores de limón.

    El protocolo pretende armonizar a un nivel global, los requisitos de la gestión de la calidad, la seguridad alimentaria, la gestión ambiental, la salud y seguridad laboral y la responsabilidad social de las organizaciones productoras. Es decir, con este protocolo se pretende incrementar la seguridad para el consumidor, la seguridad para el productor, el respeto al medio ambiente y crear empresas responsables.