Ainia incide en la necesidad de reciclar el agua en la industria alimentaria

0
10

EFE.- "Minimizar consumos y avanzar en los usos internos de aguas reutilizadas, recuperadas y regeneradas marca tendencia en el sector; antes de que termine la década será habitual que los productos alimenticios cuenten con información ambiental", ha señalado el jefe de departamento de medio ambiente de Ainia, Andrés Pascual.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria alimentaria consume el 12 % del agua que emplea la industria en Europa, con un porcentaje de reutilización de aguas del 8,9 por ciento.

El agua puede reutilizarse, por ejemplo, para el envase de un zumo, como muestra el proyecto de investigación PHBottle, promovido por el grupo Orangina Schweppes, que busca general un biopolímero que permita elaborar, con el agua residual, un envase biodegradable para el propio zumo.

La jornada ha puesto el foco en otras iniciativas europeas como la "FCH 2020", un acuerdo por el que un elevado número de empresas se han comprometido a reducir su consumo de agua un 20 % antes de 2020.