Al Consejo Regulador no le sorprende que el 50% del pacharán que se venda sea “falso”

0
26

    El Consejo Regulador ha lanzado un mensaje de confianza en los establecimientos de hostelería y en que continuarán colaborando en la promoción del pacharán navarro, "sin ninguna merma de credibilidad" para este producto o para el sector.

Dos productos legales pero diferenciados


    En segundo lugar, ha hecho hincapié en "la realidad conocida por todos" de la existencia de dos productos legales y diferenciados: el licor de endrinas y el pacharán navarro, una bebida esta última con una indicación geográfica de calidad, y "con una larga tradición de elaboración y consumo en Navarra".

    Al respecto, el Consejo Regulador asegura que se está haciendo "un mal uso" del licor de endrinas al venderlo y ofrecerlo como si fuera pacharán, "generando un perjuicio económico y una confusión negativa" para la imagen y calidad de este producto.

    El Consejo Regulador ha considerado que la solución a este problema "tiene que venir de la colaboración entre todas las partes" y "aprovechando el revuelo generado alrededor de este informe", ha propuesto trabajar en la elaboración de un "código de buenas prácticas".

    En ese sentido, ha invitado a todos los consumidores a que sigan solicitando pacharán navarro en los establecimientos hosteleros y "mantengan la confianza que siempre han demostrado con un producto tan tradicional y querido por todos los navarros".

(Foto: Calleja www.diariodenavarra.es)