Albergues de Jaén tuvieron una ocupación media del 61 % en campaña aceituna

0
4

EFE.- La delegada ha asistido hoy a la reunión del Foro Provincial de la Inmigración, donde se ha destacado la normalidad con la que se ha desarrollado la campaña a pesar del aumento en el número de personas que se han desplazado a la provincia en busca de trabajo.

En total, han estado en funcionamiento 24 albergues en otros tantos municipios, con alrededor de 770 plazas, entre el 22 de noviembre (cuando abrió el de la capital jiennense) hasta el 15 de enero (cuando cerró el de Villatorres).

La red ha prestado atención a unas 7.392 personas, que no podía permanecer en los albergues más de tres días, lo que supone un incremento del 132 % de atención respecto a la anterior campaña y se han contabilizado un total de 18.055 estancias.

La media de apertura de los albergues ha sido de 35 días y la de estancia por persona de dos días, según ha explicado la delegada, que ha recordado que el 5 de diciembre la red estaba funcionando en su totalidad.

Entre los servicios complementarios destacan los 10.510 de manutención (desayunos, comidas y cenas), las 3.685 actuaciones de lavandería y aseo, así como 3.620 atenciones de desplazamiento.