Alberto Fabra: El Gobierno no autorizará prospecciones sin garantía ambiental

0
1

EFE.- Así lo dijo en la inauguración del seminario “Caladero Mediterráneo”, ante el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con quien, según dijo, había tratado sobre este asunto.

Aseguró que el ministro está “tan preocupado como cualquiera de vosotros” por esta cuestión y afirmó tener la garantía de que “a no ser que haya absolutas garantías de sostenibilidad y del mantenimiento de las condiciones actuales a través del estudio de Impacto Ambiental, no se producirán” prospecciones.

Fabra indicó que esas garantías son “una necesidad” porque, según comentó, “estamos defendiendo una forma de vida de 3.500 trabajadores en la Comunitat Valenciana y de decenas de miles en el conjunto de la costa mediterránea” de España.

El president de la Generalitat abogó por defender los intereses del sector, en Europa y también aquí, y “hacer frente común ante todo aquello que pueda suponer un problema al día a día de vuestras capturas y vuestra riqueza en los distintos territorios”.