Alberto Fabra inaugura la nueva ruta de ‘El camino de la Vera Cruz’

0
18

    Durante el acto, Alberto Fabra ha asegurado que "gracias a la actividad turística el empleo ha aumentado en España el último mes y la Comunitat Valenciana ha contribuido a ello", y ha señalado que desde la Generalitat "seguimos esforzándonos con actuaciones de diversa índole, para recuperar aquello que es un atractivo en los municipios del interior".

    Para Fabra, la oferta de interior en la Comunitat es sinónimo de "excelencia, calidad, proximidad y trato profesional" y, en concreto, la iniciativa cultural que hoy se ha firmado en Cofrentes es un "ejemplo de combinación de ofertas singularizadas".

     Además, ha remarcado el esfuerzo, tanto del sector público como privado, para reforzar el turismo del interior con infraestructuras que han permitido que "hoy tengamos una red donde reside el potencial del interior de los municipios de la Comunitat".

     "Este esfuerzo conjunto -ha continuado- es lo que tenemos que ofrecer a los turistas que vienen a la Comunitat porque somos concientes del atractivo histórico cultural de los municipios del interior, de la singularidad de los parajes y de los productos autóctonos que tenemos", ha subrayado.

    En este sentido ha informado que el 40 por ciento de los turistas europeos que vienen a la Comunitat lo hacen motivados por la cultura y además realizan un gasto superior a otro tipo de turistas, "lo que nos permite desestacionalizar nuestra oferta y da una imagen muy positiva de nuestro territorio".

    También ha indicado que la Comunitat Valenciana es la segunda en cuanto a número de Museos y Colecciones, detrás de Castilla y León, "lo que dice mucho del gran esfuerzo realizado para poner en valor nuestro patrimonio cultural".

    Y en cuanto a la gastronomía, ha destacado que uno de cada dos turistas que vienen a la Comunitat Valenciana se va con un "gran recuerdo de sus experiencias gastronómicas" y uno de cada tres viene a la Comunitat por motivos gastronómicos.

    Respecto al turismo de Salud y Bienestar -que cuenta con 400.000 visitantes en la Comunitat en el último año- ha señalado que se trata de una oferta histórica en la Comunitat, que en los últimos años, con sus nuevas instalaciones, completa una importante red en el interior.