Alberto Llera y Beatriz Fernández, campeones nacionales de manejadores, senior y júnior, CONAFE

0
18

5/10/2011.- En esta edición participaron 29 manejadores de distintas edades, distribuidos en dos secciones, senior, de 18 a 30 años, y junior, de 12 a 17 años.

El juez canadiense Donald Dubois, encargado el juzgamiento del Concurso CONAFE’11, fue también el juez encargado de juzgar el Concurso de Manejadores, asistido por el Juez Nacional de CONAFE, Jaume Serrabassa.

Se juzgó, primero, la sección de Manejadores Senior, en la que participaron 15 manejadores. Dubois eligió como mejor manejador en esta sección a Alberto Llera, de la ganadería Llera Her, de Cantabria, y como segundo mejor Manejador a José Alberto Iglesia, de la ganadería SAT Rey Miñatelo, de Lugo.

A continuación se procedió al juzgamiento de la sección de Manejadores Júnior, en la que participaron 14 manejadores. Se impuso la representante de la Ganadería Casa Venturo de Salas (Asturias), Beatriz Fernández. Como segunda mejor manejadora y Subcampeona Nacional de Manejadores Júnior quedó María Manteiga, de la Ganadería Manteiga SC, de Pontevedra.

El juez elogió la maestría y saber hacer de todos los manejadores participantes, dando explicaciones uno a uno de la posición que ocuparon finalmente en su sección y de cómo podrían mejorar en el futuro.